miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseñas!...


     Hola mis amig@s!!! Hoy vengo con unas reseñas, bastantes interesantes, ya que son bastante dispares en sus temas cada una me ha atrapado de forma también diferente...
También comentarles que como ando un poco atareada con el trabajo (ando a las corridas) tal vez vean que las actividades del blog no son muy seguidas, pero aquí estoy, no se preocupen ; )
Pero no deseo mariarlos por lo que comencemos:


Sinopsis:

 Una excelente y asombrosa obra de suspense psicológico. Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.

Mi opinión:

La historia comienza de la mano de Anderson, un periodista que ansía la fama, sobre todo a su regreso del funeral de su tío. Esta fama le llega de golpe cuando una chica aparece asesinada con las manos atadas a la espalda y un solo tiro en la nuca. Anderson debe cubrir la noticia y poco a poco nos vamos dando cuenta de que esa chica no tenía nada especial, salvo que era la primera de una serie de crímenes producto de una mente traumatizada por la guerra de Vietnam.
 Un día el periodista recibe una llamada fuera de lo común, el asesino ha decidido que Anderson conozca cada detalle de su historia y la publique. Pero, ¿qué es verdad y qué no lo es? ¿Cómo puede el protagonista diferenciar entre la realidad de los hechos que el asesino cuenta y la ficción de una mente perturbada?
El asesino le desvela un secreto bien guardado por la policía, un dato que no se ha dado a conocer a la prensa sobre el primer crimen. La chica estaba "marcada", no diré cómo para no destripar los detalles del libro. Quedaba claro que solo era el comienzo de una cadena de asesinatos a sangre fría.
  Estas conversaciones comienzan a ser grabadas del teléfono de Anderson para ayudar no solo a la policía sino a sus propios intereses periodísticos. Pero, ahora el asesino, no solo conoce su lugar de trabajo, también sabe dónde vive, quién es su pareja... ¿Cómo vivir sabiendo que un asesino lo sabe todo sobre ti y que cualquier paso en falso puede llevarle a terminar contigo?
Una novela interesante, como una serie policíaca. Sencillo y sin demasiados recovecos. Tal vez les sorprenda el final, pero lo importante en mi opinión no es la identidad del misterioso asesino... creo que lo central en el libro es la presión psicológica a la que una persona puede verse sometida en su trabajo por dejarse llevar por su ambición sin pensar en las posibles consecuencias.
Si el asesino les llamase a ustedess... ¿le seguirían el juego hasta llegar al final? ¿Pensarían en los peligros que ello conllevaría? ¿Creen que todo vale a la hora de conseguir el éxito? ¿Pararía de matar si Anderson dejase de darle publicidad en la prensa? ¿Asesinaría con más alevosía para conseguir reconocimiento si este periodista se lo negase? ¿Qué harían ustedes?
Sin duda Al calor del verano se deja leer, siempre y cuando te guste la temática de suspense, el thriller psicológico y claro está lo policíaco. 

Sinopsis: 

Mazarine es una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. En su casa encierra un valioso secreto que ha sido conservado a través de generaciones y puede cambiar el rumbo del arte. Su mundo se verá conmocionado por la aparición en su vida de Cádiz, un genio de la pintura, creador de un movimiento revolucionario que despierta en ella una pasión sin límites.
  Con esta fascinante novela, Ángela Becerra, reconocida como creadora del Idealismo mágico, penetra en lo más hondo del alma de los personajes y lleva al límite la eterna dualidad humana. Una historia magnética y conmovedora que desborda la pasión y la razón, la inocencia y la lujuria, lo material y lo espiritual, la inquietud y la calma, en un imparable torbellino de emociones y sentimientos que línea a línea y hasta el final harán vibrar al lector.

 Mi opinión:

La protagonista parece ser una muchacha llena de pasión, muy sensible, que se enamora perdidamente de su maestro, un pintor maduro muy conocido. Ella es una chica llena de romanticismo que idealiza a éste hombre maduro. Pero no me ha resultado ni tan ingenua como aparenta ser, ni tan romántica. Más bien un poco loca, en el sentido de histérica, sin desición o contradictoria a cada paso; no sé si me explico, puesto que tiene la manía de ir descalza aunque esté nevando o haga temperaturas heladas.
Tampoco he entendido de que va ese "amor" por el pintor, un hombre que se hace a veces insoportable, que la quiere pero que no la quiere, en un tira y afloja al que no he visto el sentido, el actuar de Cádiz, el artista, es por eso, porque es artista y un poco rarito, por no decir totalmente desquiciante .
La intriga de la historia está en algo que la protagonista esconde: Un secreto. Ese parecía ser un punto de enganche, se ponía un tanto interesante, al menos había un secreto. Ahora bien, si eso hace que la chica actúe de forma tan extraña, ya lo estropea, porque no lo veo tan real ¿cuántos secretos tiene uno y no anda por la vida como estos personajes?. Eso sí, hay  que reconocer el papel de un personaje que hace de malvado, que persigue a la muchacha, que más de una vez diría le da vida a la historia y un grupo de artistas que tampoco he sabido muy bien de qué van.
El romance entre los personajes principales es extraño. O a mí me lo ha parecido. Y si es que romance se puede llamar a que ella está obsecionada por el pintor y el pintor no sabe si va o viene, no sabe si aceptar ese amor o no hacerle ni caso.
Existe algunos personajes secundarios a tener encuenta: la esposa de Cádiz, que se siente fatal al darse cuenta de que su marido se ha enamorado de otra. Debe ser la única, porque yo seguía preguntándome qué pasaba por la cabeza del pintor. Y Pascal, un siquiatra encandilado por la protagonista.
Creo que la autora ha intentando escribir una historia de sentimientos encontrados, de amores no correspondidos, mezclándola con algo de intriga, persecuciones y secretos, que a mi gusto no ha resultado el mejor.
   Bueno ese fue mi sentir con esta novela, pero me gustaría saber si es solo mi opinión o si alguno la leyó y le ha pasado lo mismo....En fin creo que cada uno decidirá que le parece la obra....
  Hasta aquí mis amiguis ha llegado esta entrada, espero no haberlos aburrido ni abrumado con mis opiniones, como les había adelantado estas obras son muy diferentes y me han causado impresiones muy opuestas =)
Me despido hasta prontito deseandoles lo mejor el resto de la semana y nos estaremos leyendo....
Besitos >.<

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mis lecturas son también muy variadas y creo que eso es bueno, siempre es divertido leer de todo un poco ;)

    Tendré muy presentes tus impresiones por si me topo con alguno de estos libros, gracias.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Silvia!!!!
    Me parecen dos novelas muy interesantes, cada una en su estilo, claro.
    Referente a la segunda, es curioso que lo que a ti te ha resultado desquiciante o extraño, a mi me llama poderosamente la atención. Me gusta el tema y anoto el título.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia... no me has aburrido en absoluto
    Todo lo contrario, me han parecido dos novelas interesantes... aunque me decanto por la primera, sin duda
    El título de la segunda me ha encantado
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Parece un libro interesante , aunque no me seduce por completo. Tal vez algún rato lo lea te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  5. fffff, yo últimamente no leo nada de nada, pero veo que tu lees por las dos jejejeje.

    Estoy tomándome unos días de relax, la vida a veces me supera, pero volveré y te agradezco que sigas visitando mi blog y que leas mis capítulos, estaban programados desde hace tiempo y por eso irán saliendo, pero la verdad es que no he escrito nada nuevo desde que Winnie murio. Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Unas novelas muy dispares, pero interesantes. Me llama mucho más la de Angela Becerra, me lo anoto!!!

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderBorrar
  7. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderBorrar