lunes, 11 de agosto de 2014

Reto-reseña =)

    Hola amig@s de la blogósfera!!! Muy contenta por aquí, ya que vengo con una reseña que es inesperada, no estaba en la lista para leer en estos días y sin embargo... Bueno a la vez que he leído esta novela corta he completado este reto que pensé que tal vez no lograría concluir ; )
     Mejor me dejo de dar vueltas y les muestro de que va.... Reseña: Carta de una desconocida de Stefan Zweig



  Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora. 

 Mi opinión

El libro trata sobre una carta que un día le llega a un famoso escritor, de una mujer que él desconoce y que se va a morir, para la cual él ha sido su vida. Ella ha estado enamorada de él desde niña, y él nunca se había dado cuenta. 



El personaje del escritor es el típico galán magnífico y magnético que consigue a todas las mujeres que quiere pero con ninguna se queda. Es un personaje que quizás podría caer mal, el es ajeno a todo, vive una vida al margen de sus acontecimientos y solo por y para él.  
     Por otro lado la mujer es fuerte, una  que demuestra su valía durante los acontecimientos del libro. Quizás se pueda pensar de ella que es una mujer obsesiva o que su enamoramiento era ridículo, pero a mi me ha parecido bastante real de principio a fin, y me ha asombrado como consigue desenvolverse en el mundo, a pesar de todo lo que ella a lo largo de las historia va contando que le ha sucedido.

     Quizás lo más digno de destacar del libro, además de la historia, sea la prodigiosa pluma del autor, quizás no he encontrado frases magníficas por doquier, pero es de estas historias que conforme las vas leyendo, conociendo detalles y develando secretos te parecen muy lindas. 

     Como verán es un libro muy muy muy corto, apenas 70 páginas y lo podrán leer en una hora. El ritmo es magnífico, para lo cual también ayuda que sea breve, pero además desde un principio, por lo menos yo, me sentí muy intrigada por saber que le iba a pasar a esa mujer que escribía la carta y porqué la escribía.

        Me gustaría haber visto alguna reacción que otra que quedo omitida tras varios sucesos... pero bueno, he disfrutado de la lectura.

      En resumen Carta de una desconocida es un libro muy corto con una historia de amor y una prosa que pondrá los pelos de punta.
    Espero que me comenten que les ha parecido si lo leyeron, y si no pues a ver si lo hacen porque no tiene desperdicio.

     Ok amig@s hasta aquí he llegado con la entrada de hoy ; ) Espero que pasen una bonita semana y por supus les dejo mis cariños >.<
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario